lunes, 23 de abril de 2012

Pancake

Hace mucho tiempo cuando estaba de negocios en EE.UU fui un día a una cafetería para desayunar.

"I want hotcakes and coffee con crema" dije yo.
"We don't have hotcakes. We have pancakes"  Me dijo el mesero.

No era extraña que el mesero contestara con aire confuso ya que "hotcakes" son literalmente "tartas calientes" en español las cuales no existen.
Aprendí en ese tiempo que "hotcake" así llamado en Japón, es "pancake" en EE.UU.
Aunque me han dicho que ahora en Japón algunas tartas se sirven calentadas.

¿Tienen "pancake" en España e Hispanoamérica?  En tal caso ¿cómo se dice "pancake" en español?
Se encuentran en el diccionario algunas palabras como "crepe", "panqueque", "panqué" y "panqueca"
Me pregunto cúal es la palabra española apropriada para expresar "pancake"

4 comentarios:

  1. Hola Kazutoshi,

    Se te extrañaba por aquí... Pues te diré que a mi me gustan mucho los "panqueques" con leche condensada... Me recuerdan mucho a mi infancia, cuando iba a casa de mi abuelo y mi tía nos los preparaba... ( ü )

    ResponderEliminar
  2. Hola Gaby,

    Muchas gracias por leerme y contestar.
    Yo tengo ganas de desayunar con los "panqueques" en casa.
    Pero no sé cocinarlos bien.

    Que tenga una buena "semana de oro"

    ResponderEliminar
  3. Hola, buenas tardes!

    Es un placer volver a saludarle Kazutoshi-san.

    Donde vivo no existe nada parecido al "pancake". Lo más parecido sería el crepe, pero no lleva leche y es mucho más fino. Esa especie de tortita tal vez en otras parte de España sea más popular, en Hispanoamérica seguro. Yo creo que el nombre correcto aquí sería panqueque, porque no es crepe, ni panqué. También puede tener otro nombre típico.
    Ojalá algún día podamos todos disfrutar de unos panqueques o pancakes.

    Gracias por leerme y le mando un cordial saludo.

    Buenas tardes!

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel,
    ¿Cómo está usted?

    Me alegro de saludarle de nuevo.
    Le cuento que me encanta leer todo lo que escribe y que
    me sigo esforzando por aprender español.

    Muchas gracias por leerme y contestar.

    Un abrazo,

    Kazutoshi

    ResponderEliminar