jueves, 2 de mayo de 2013

Un discurso en inglés

Cuando yo vivía en Los Angeles tuve varias oportunidades de hablar en inglés ante mucha gente. Un día me invitaron a una cena de gala a dar un discurso para apoyar a un candiato americano a la alcaldía.

Por casualidad yo me sentaba al lado de mi amigo americano en una mesa. Al notar que yo estaba nervioso él me dijo lo siguiente: "Tienes cara de estar totalmente nervioso. No te preocupes. No trates de hablar bien. Ningún americano espera que los japoneses hablen en englés con fluidez. La verdad es que el inglés
hablado muy bien por los japonesés no sería divertido para nosotros los americanos. Sube al podio y haz lo que puedas."  Al escucharlo se me relajó la tensión resultando todo bien.

En otra ocasión cuando yo dí un discurso en inglés, pronto como sentí que todo iba bien en la mitad hasta
ese momento empezó a trabarseme la lengua. Entonces aprendí que causaría malas consequencias tener
demasiada conciencia de éxito. Desde entonces cuando doy un discurso en inglés trato de no concentatme mucho y no tener en cuenta el resultado.

Ultimamente apenas tengo esa oportunidad y recuerdo con nostalgia aquellos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario