martes, 22 de febrero de 2011

Golf a mi estilo

Uno de los tantos días en que mi esposa y yo jugamos al golf con mi cuñado en un campo de golf a las faldas del monte Fuji.  No estaba nublado y se veía completamente el esplendor del monte.

En el primer tee del par 4, me puse un poco nervioso e hice un swing glopeando la pelota con mucha fuerza. La pelota se elevó y aterrizó solo a unas ciento ochenta yardas desde el tee.

A continuación mi esposa hizo un swing natural ejerciendo un buen contacto con la pelota. Esta voló en linea recta hacia el centro del fairway. Su bola aterrizó diez yardas adelante de la mía.  Yo no lo esperaba.  La verdad es que me decepcioné mucho por mi juego.

Más animado y aplicando más fuerza a mi swing tiré una segunda pelota que se encontraba en lo profundo del bosque.  Como resultado de mi swing descuidado hacia el green, mi tercera pelota quedó atrapada en un búnker,  necesité dos tiros más para llegar al green.  Finalmente llegué al green en cinco y dos putting -Bogey triple.

Mi esposa logró llegar al green en tres y dos putting-Bogey.   Yo no pude controlar la pelota desde el principio hasta el fin y terminé el juego con una puntuación de 102,  por debajo de mi esposa que jugó mejor y terminó con 89.  Mi cuñado, que es un mejor jugador, terminó con 85.

He leído muchos manuales de golf y he visto varios videos también, pero cada vez que aprendo el aspecto técnico del swing,  juego al golf peor.   Entonces respetando la natulareza del swing,  he decidido liberarme del aspecto técnico y dejar de pensar demasiado en ello.

Ahora lo más importante para mi es disfrutar el golf, ya que puedo practicarlo con mi esposa por mucho tiempo.  Jugamos aún de vez en cuando sin llevar puntuación.

2 comentarios: